Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Consulta aquí Términos y condiciones Tappsistas

Tappsi no es una empresa de transporte, ni presta servicios de transporte, ni actúa como representante, agente comercial o comisionista de una empresa de transporte, es un Portal de Contacto y proveedor de soluciones tecnológicas e información que permite la eficiente y oportuna prestación del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos taxi en el nivel básico y de lujo.

Para acceder a los servicios de nuestro sitio web (www.tappsi.co) o nuestra aplicación para dispositivos móviles (APP) TAPPSI, es necesario que el Usuario acepte los presentes términos y condiciones al momento de registrarse y al efectuarse cualquier actualización de los mismos.

  1. DEFINICIONES

a) “Tappsi”: es TAPPSI S.A.S.

b) “Plataforma”: Integra el sitio web www.tappsi.co y la aplicación para dispositivos móviles (APP) TAPPSI.

c) “Servicio(s) de Transporte Individual”: Es el servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos taxi en el nivel básico y de lujo, regulado en los artículos 2.2.1.3.1 y siguientes del Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte.

d) “Taxista(s)” o “Tappsista(s)”: Es el conductor autorizado para manejar el vehículo destinado a la prestación del Servicio de Transporte Individual, bajo la responsabilidad de la empresa de transporte debidamente habilitada a la que se encuentra vinculado el vehículo.

e) “Pasajero(s)”: Es la persona natural a la que traslada un Taxista en virtud de un contrato de transporte.

f) “Usuario(s)”: Integra a los Taxistas y/o Pasajeros que se han puesto en contacto a través de la Plataforma y/o toda persona natural o jurídica que ingrese utilice o se registre en la Plataforma.

  1. DESCARGA, INSTALACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA APP

La descarga, instalación y actualización de la APP TAPPSI puede realizarse desde las principales tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles (App Store, Google Play, Windows Phone, Black Berry World, Firefox MarketPlace); el uso de versiones desactualizadas de la aplicación podrían afectar su correcto funcionamiento, en caso de requerir soporte técnico relacionado con la aplicación puede escribirnos al correo electrónico ayuda@tappsi.co.

El Usuario debe verificar, antes de efectuar cualquier descarga o instalación que la Plataforma sea compatible con sus dispositivos. En todo caso, el Usuario es el único responsable de cualquier daño causado a sus dispositivos por la instalación o uso de versiones no compatibles de la APP TAPPSI, por ejemplo la instalación desde páginas o tiendas no oficiales.

  1. REGISTRO DE USUARIOS

Para registrarse como Usuario en la Plataforma es necesario ser mayor edad y gozar de capacidad plena para contraer las obligaciones que se señalan en los presentes términos y condiciones.

El Usuario actuando en nombre propio o por medio de su representante legal, reconoce tener capacidad legal para contratar y contraer obligaciones. Además declara carecer de impedimentos legales que le prohíban vincularse al presente contrato.

El registro se realiza de manera virtual a través de la Plataforma, ingresando datos del Usuario tales como nombre, apellido, número celular, correo electrónico, entre otros.

El Usuario declara y garantiza que la información y datos suministrados a la Plataforma es veraz y actualizada.

El registro de Usuarios-Taxistas requiere de una evaluación previa de requisitos y de ciertos datos adicionales, tales como licencia de conducción, información del vehículo, entre otros, algunos trámites de registro pueden requerir que el Usuario-Taxista se presente personalmente en alguna de nuestras sedes.

Los derechos que se adquieren con el registro son personales e intransferibles. La contraseña de ingreso registrada por el Usuario no debe ser informada a terceros y debe ser usada con la mayor prudencia y diligencia, pues cualquier daño o perjuicio que se ocasione por el robo o mal uso de la misma será responsabilidad exclusiva del Usuario.

En todo caso Tappsi se reserva el derecho de verificar por cualquier medio lícito la veracidad de la información registrada por los Usuarios y de aceptar o negar el registro de los mismos.

  1. ACCESO A LA PLATAFORMA

Para ingresar a la Plataforma se debe ingresar el correo electrónico y contraseña registradas por el Usuario, en caso de actualización de los presentes términos y condiciones el Usuario sólo podrá ingresar a la Plataforma cuando los haya leído y aceptado.

TAPPSI no puede hacerse responsable de los servicios proveídos por terceros que sean necesarios para el buen funcionamiento de la Plataforma, tales como el servicio de internet, telefonía, datos móviles, servicios de ubicación en el sistema de posicionamiento global (GPS) y similares.

  1. USO DE LA PLATAFORMA

Una vez registrados, los Usuarios podrán usar la Plataforma para ponerse en contacto y ejecutar los contratos de Transporte Individual que celebren entre ellos, las obligaciones que nazcan de dichos contratos, por ejemplo la de trasladar al Pasajero o la de pagar el precio de acuerdo con la tarifa legal vigente, son responsabilidad exclusiva de sus contratantes no de Tappsi como portal de contacto y proveedor de servicios de comunicaciones.

TAPPSI podrá prestar su colaboración para ayudar a solucionar cualquier inconveniente o diferencia que surja entre los Usuarios, pero ello no significa que TAPPSI sea responsable directo o solidario de las obligaciones que estos adquieran.

El contenido de los mensajes de datos que se compartan a través de la Plataforma son responsabilidad exclusiva del Usuario emisor, para garantizar un adecuado uso de la Plataforma el Usuario se obliga a cumplir con el Manual de Calidad para Pasajeros y Taxistas que forma parte integrante de estos términos y condiciones.

Tappsi actuará exclusivamente en su rol de portal de contacto y prestador de servicios de comunicaciones para relacionar Pasajeros con Tappsistas y con transportadores que se encuentren autorizados para ofrecer y prestar el servicio de transporte individual en vehículos tipo taxi. Podrá además hacer de contraparte del Tappsista, contratar consigo mismo, en su propio nombre o como representante de un tercero, en los términos del artículo 839 del Código de Comercio Colombiano. Podrá compartir con terceros y por cualquier canal de comunicación información del Tappsista, y sobre el uso de su cuenta y su comportamiento en la prestación de sus servicios.

  1. EVALUACIÓN DE LOS USUARIOS

Al finalizar cada recorrido, la Plataforma permite que Pasajero y Conductor se califiquen mutuamente, las calificaciones y comentarios que se hagan de cada uno de ellos podrán ser consultados de forma anónima por los demás Usuarios, a fin de incentivar el buen uso de la Plataforma.

TAPPSI no avala la idoneidad, la salud física o mental de los Usuarios registrados, la veracidad de los datos proporcionados por estos es de su exclusiva responsabilidad; por ello recomendamos a todos los Usuarios obrar con especial prudencia al ponerse en contacto con otros Usuarios, no compartir información confidencial o delicada, abstenerse de abordar vehículos en mal estado o de recoger pasajeros bajo el efecto de sustancias psicoactivas, informar a las autoridades de cualquier irregularidad e informar a TAPPSI el mal comportamiento de otros Usuarios para ayudar a mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a través de la Plataforma.

TAPPSI se reserva el derecho de suspender o bloquear de manera permanente el acceso a la Plataforma de cualquier Usuario, además, TAPPSI podrá iniciar acciones legales en contra de cualquier Usuario que utilice la Plataforma para cometer u ocultar delitos. En todo caso, el Usuario renuncia a reclamar alguna indemnización o compensación por la cancelación o suspensión de su cuenta en la Plataforma.

  1. REVERSIÓN DE PAGOS

Cuando de conformidad con la Ley el Usuario tenga derecho de solicitar la reversión de un pago efectuado mediante una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico utilizado, Tappsi realizará sus mejores esfuerzos ante los Usuarios para facilitar el proceso de reversión de pago siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones:

(i) Que el Usuario haya sido objeto de fraude o que la transacción corresponda a una operación no solicitada, o que el servicio no haya sido prestado realmente por el Tappsista y si haya sido cobrado a través de la Plataforma mediante un instrumento de pago electrónico.

(ii) El Usuario presente reclamación a través del procedimiento habilitado por la Plataforma, o personalmente ante el Tappsista o empresa de transporte.

(iii) El reclamo se presente ante el emisor del instrumento de pago electrónico dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el Usuario tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada.

Tappsi realizará sus mejores esfuerzos ante los Usuarios o ante el proveedor de pasarela de pagos para gestionar la devolución del dinero al Usuario que presenta la reclamación, el Usuario entiende y acepta que la devolución del dinero no depende de Tappsi, y que el proceso de devolución puede tardar hasta 15 días hábiles contados desde la fecha de presentación de la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado.

En el evento en que hubiere alguna controversia derivada de la reclamación de reversión del pago y siempre que hubiere pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa en firme que determine que la misma no era procedente, el Usuario que presenta la reclamación será responsable por todos los costos en que se haya incurrido con ocasión de la solicitud de reversión. En este caso, el emisor del instrumento de pago, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez notificada la decisión de la autoridad jurisdiccional o administrativa en firme, cargará definitivamente la transacción reclamada al Usuario reclamante y el dinero será puesto a disposición de Tappsi como Portal de Contacto quien lo transferirá al Usuario beneficiario del pago, siempre que en la cuenta ahorros, tarjeta de crédito o instrumento de pago utilizado para realizar la compra objetada, existan recursos para efectuarla.

La entidad financiera verificará por una sola vez la existencia de recursos y el cargo puede ser parcial en el evento que estos no sean suficientes. En estos casos, el Usuario reclamante deberá reembolsar directamente a Tapsi como Portal de Contacto el valor de la transacción, o el monto faltante, y los demás costos incurridos con ocasión de la solicitud de reversión para que Tappsi proceda a transferir dichos recursos al Usuario que beneficiario del pago.

  1. PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario, TAPPSI ha adoptado un Manual Interno de Políticas y Procedimientos para Protección de Datos Personales que puede ser consultado aquí Política de privacidad.

Tappsi, en condición de Responsable, efectúa el tratamiento de los datos personales suministrados por los Usuarios únicamente dentro de las finalidades contempladas en su política.

Al aceptar los presentes términos y condiciones, el Usuario también acepta el contenido del Política de Privacidad y del Manual Interno de Políticas y Procedimientos para Protección de Datos Personales adoptado por Tappsi.

De acuerdo con los presentes términos y condiciones, el Usuario otorga su autorización expresa para el tratamiento de sus datos personales, incluida la autorización expresa de transferencia y transmisión internacional de sus datos personales incluyendo el nombre, imagen, edad, número de teléfono, correo electrónico, localización y dirección, dentro de las finalidades comunicadas en la Política de Privacidad y en el manual de políticas mencionado.

Si hubiere lugar a una venta, fusión, escisión, consolidación, integración empresarial, cambio en el control societario, transferencia de activos sustancial o transferencia global de activos, reorganización o liquidación de Tappsi, entonces, Tappsi, podrá discrecionalmente y bajo cualquier título, transferir, transmitir, vender o asignar los datos personales recabados, a cualquier tercero vinculado con algunas de las operaciones descritas o a una o más partes relevantes.

Los conductores que deseen vincularse como Tappsistas autorizan expresamente a Tappsi para transferir y transmitir sus datos personales a terceros que lleven a cabo estudios de seguridad o de antecedentes personales.

Con ocasión del uso de la Plataforma, los Usuarios podrían compartir entre ellos datos personales necesarios o pertinentes para usar adecuadamente dicha Plataforma, tales como la dirección de solicitud del servicio, nombres, números de teléfono, etc. En virtud de los presentes términos y condiciones el Usuario se obliga a no usar o tratar los datos personales que reciba o comparta para propósitos distintos a solicitar o prestar un servicio de transporte por medio de la Plataforma.

  1. LICENCIA DE USO

Tappsi brindará al Usuario una licencia limitada, personal, no exclusiva, intransferible, no comercial y totalmente revocable para utilizar la Plataforma, de conformidad con los términos contenidos en este documento. La licencia será vigente únicamente mientras se acceda a la Plataforma y en caso que el acceso sea otorgado por Tappsi.

Tappsi se reserva todos los derechos sobre la Plataforma no expresamente concedidos aquí. Se prohíbe expresamente la distribución, reproducción, modificación o transformación, creación de obras derivadas, scrapping o extracción de información y comunicación pública de la Plataforma.

Tappsi se reserva la facultad de no permitir el uso, o suspender o cancelar el uso de la Plataforma a cualquier Usuario, sin aviso previo y sin lugar a indemnización alguna.

El Usuario acepta que los logotipos, marcas, fotos, imágenes, descripciones, textos, plantillas, símbolos, señales distintivas, manual(es) y cualquier otro material o contenido relacionado con la Plataforma, constituye, conforme al caso, derechos de propiedad intelectual, de negocio y/o derechos de propiedad de Tappsi.

  1. CLÁUSULA COMPROMISORIA

Toda diferencia o controversia relativa a estos términos y condiciones se someterá a la decisión en Derecho de UN (1) árbitro que se sujetará al reglamento de procedimiento de arbitraje del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá D.C. El árbitro será designado por las partes de común acuerdo y en su defecto, será designado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá D.C., a solicitud de cualquiera de las partes. El tribunal de arbitramento tendrá su sede en la ciudad de Bogotá, la ley sustancial aplicable será la colombiana. La secretaría del tribunal estará integrada por un (1) miembro de la lista oficial de secretarios del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá D.C.

  1. COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES

Cualquier información que deba ser dada a conocer a los Usuarios podrá llevarse a cabo a través de la publicación de comunicados en la Plataforma, por medio de un mensaje de datos enviado al Usuario o por medio de correo electrónico a la dirección registrada por el Usuario, a elección de TAPPSI.

Las comunicaciones y notificaciones dirigidas a Tappsi deben enviarse a la Calle 90 # 12-28 en la ciudad de Bogotá D.C.

  1. LOS TAPPSISTAS

Es el usuario de la aplicación Tappsi, conductor autorizado para prestar el Servicio de Transporte Individual bajo la responsabilidad de la empresa de transporte debidamente habilitada a la cual está vinculado el vehículo.

Tappsi es intermediario entre los Pasajeros y los transportadores en la prestación del Servicio de Transporte Individual. Tappsi no presta los servicios de transporte, ni actúa como agente comercial, comisionista o representante de los transportadores, únicamente presta sus servicios de Portal de Contacto y proveedor de soluciones tecnológicas y de comunicaciones.

El Tappsista, acepta cumplir con los siguientes términos y condiciones:

(i) Pagar a Tappsi una tarifa por cada carrera solicitada por los Pasajeros a través de la Plataforma, la cual será fijada de acuerdo a las tarifas vigentes en cada ciudad en la que está disponible la aplicación Tappsi.

(ii) El Tappsista, autoriza y contrata expresamente a Tappsi para recibir los pagos de carreras realizadas que sean recibidos a través de tarjetas de crédito, bonos, vales y otros medios.

(iii) Tappsi o el intermediario del sistema de pagos consignarán o transferirán al Tappsista, dentro de los cinco días siguientes a la solicitud de depósito formulada por el Tappsista, el valor de las carreras pagadas con tarjetas de crédito, bonos, vales y otros medios, y recibidas por Tappsi. A las sumas a consignar o transferir les podrá ser descontada la remuneración de Tappsi, los gastos en que Tappsi haya incurrido para recibir el pago tales como comisiones bancarias, comisiones al intermediario del sistema de pagos y las retenciones legalmente aplicables que le hayan practicado a Tappsi o que Tappsi o el intermediario del sistema de pagos deba practicar de conformidad con la Ley; serán aplicables entre otras retenciones, retefuente sobre el valor de las carreras cuando los pagos lleguen a superar los límites legales fijados para el efecto.

(iv) El Tappsista, deberá suministrar su información bancaria de manera correcta, así como la de registro para acceder a la Plataforma. Tappsi y los intermediarios del sistema de pagos que contrate efectuarán las consignaciones o transferencias en favor del Tappsista en el número de cuenta que haya indicado en la Plataforma o se haya actualizado por cualquier medio usando la cuenta y clave del Tappsista en la Plataforma.

(v) El Tappsista, deberá informar de cualquier cambio relacionado a su información de registro o bancaria de manera inmediata a Tappsi, quien se exime de cualquier inconveniente relacionado con la transferencia de pagos causada por la reticencia o aviso tardío del Tappsista.

  1. TARIFA POR CARRERA

La tarifa por carrera, es el nombre que recibe la remuneración que los Tappsistas se comprometen a pagar a Tappsi por cada carrera o servicio solicitado a través de la Plataforma.

Dicha Tarifa podrá ser pagada con el saldo a favor que cada Tappsista tenga en su respectiva cuenta de Tappsi. En todo caso será posible aplicar la compensación o cruce de cuentas cuando este adeude sumas a Tappsi y posea en su cuenta saldo a favor derivado de recargas de saldo, o servicios pagados con tarjeta de crédito o por servicios corporativos o empresariales.

En ningún caso Tappsi realizará reembolsos de los saldos de recarga a los Tappsistas.

  1. MODIFICACIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Cualquier modificación total o parcial de los presentes términos y condiciones podrá ser comunicada, por cualquier medio público o privado, por Tappsi al Tappsista quien podrá aceptarla o rechazarla. Si el Tappsista no manifiesta su aceptación o rechazo a la propuesta de modificación dentro de los DOS (2) días calendario siguientes a su comunicación transcurrido dicho término se entenderá que el Tappsista ha aceptado todas las modificaciones propuestas. La modificación surtirá efectos inmediatamente haya vencido el término citado.

  1. ALCANCE

Los presentes Términos y Condiciones serán aplicables a todo acto o contrato que el Usuario realice en la Plataforma y permanecerán vigentes mientras dichos actos o contratos produzcan efectos o generen obligaciones. Asimismo serán aplicables cada vez que el Usuario utilice la Plataforma. El acuerdo que resulte de la aceptación de los presentes términos y condiciones sustituye todos los acuerdos, representaciones, declaraciones de garantía pactadas entre las partes y sustituye expresamente los términos de cualquier oferta mercantil que se haya comunicado.

  1. LEY APLICABLE

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretaran conforme a la Ley de la Republica de Colombia.